(14 de agosto de 2019) Entre el viernes 9 de agosto y hoy, miércoles, la devaluación del peso argentino fue del 40%. Cada dólar pasó de valer 45,19 pesos a 63 pesos, según la cotización oficial en el Banco Nación

 

Ante esta situación, el movimiento obrero, a través de distintos gremios y centrales sindicales, ya manifestaron su repudio. La Federación de Trabajadores de la Energía (FeTERA) también expresó el rechazo a esta situación económica provocada por el gobierno de Mauricio Macri porque “después de cada devaluación los que perdemos somos los trabajadores y trabajadoras”, indicó José Rigane, secretario general de la FeTERA y adjunto de la CTA Autónoma a nivel nacional.

En este sentido, Rigane adelantó que “se están llevando adelante reuniones de coordinación y en los próximos días vamos a movilizarnos en defensa del salario y contra esta política económica de Macri y el FMI”. Y agregó que “las medidas anunciadas hoy por Macri son una vergüenza y generaron más repudio y bronca en los trabajadores”.

El dirigente de la FeTERA, federación que mañana celebra sus elecciones nacionales con participación de trabajadores y trabajadoras de la energía de todo el país, expresó: “Hacemos un llamado a una mayor unidad en la acción para preparar una gran movilización en defensa del salario y los derechos adquiridos de cada trabajador y trabajadora. Vamos hacia una masiva marcha en defensa de la soberanía popular y el pueblo argentino".

Rigane remarcó que “a pocas horas del rotundo rechazo por parte del pueblo argentino a las políticas de hambre y exclusión de este gobierno, alertamos a todos los trabajadores que esta corrida cambiaria impactará de forma feroz en los salarios, la inflación y el costo de vida de cada trabajador”. Por último, el dirigente de la CTA Autónoma y de los trabajadores del sector energético agregó que “vamos a salir a la calle para frenar esta política de hambre, desocupación y pobreza y para defender los salarios y las jubilaciones”.

Revista ESNA #15 – Venezuela – La revolución bolivariana no está sola

Revista FeTERA Mayo 2019

Volver