El secretario General de la Asociación del Personal Jerárquico de la Industria del Gas Natural, derivados y afines (APJ-GAS), Rubén Ruiz, habló en esta nueva edición número 127 del Informativo FeTERA sobre las paritarias del sector que se inician en abril y sobre la agenda del sindicato. 

 

“Se firme lo que se firme, de lo que estamos seguro es que no vamos a saber cuánto será la inflación del país, así que vamos a pedir si o si la cláusula gatillo en nuestras paritarias”.

Además, adelantó que van a pedir la bonificación anual.

Rubén Ruiz (APJ-GAS): “En nuestras paritarias vamos a pedir si o si cláusula gatillo”
Imprimir Correo electrónico Publicado el 27 Marzo 2018
El secretario General de la Asociación del Personal Jerárquico de la Industria del Gas Natural, derivados y afines (APJ-GAS), Rubén Ruiz, habló en esta nueva edición número 127 del Informativo FeTERA sobre las paritarias del sector que se inician en abril y sobre la agenda del sindicato. “Se firme lo que se firme, de lo que estamos seguro es que no vamos a saber cuánto será la inflación del país, así que vamos a pedir si o si la cláusula gatillo en nuestras paritarias”.

Además, adelantó que van a pedir la bonificación anual.

 

También, Ruiz comentó que la APJ-GAS “está eligiendo delegados en varias empresas de distintas provincias”.

“Como APJ-GAS somos parte de la CTA Autónoma en las discusiones e iniciativas junto al sector de la CGT que quiere pelear, la CTA de los Trabajadores y la Corriente Federal con la idea de armar un movimiento único para que las centrales sindicales reclamen un solo aumento para todos los trabajadores del país, más allá de lo que firmen algunos dirigentes sindicales que no ven la realidad de millones de trabajadores”, advirtió Ruiz.

Para el segundo semestre la APJ-GAS planea realizar un foro internacional de los trabajadores del sector para debatir, entre otras cosas, “el gas como combustible de la transición hacia otro tipo de energía” y “cómo los trabajadores del gas nos vamos insertando en esta nueva realidad energética”.

Fuente: Prensa FeTERA

Revista FeTERA

Revista ESNA #12 – Junio y Julio 2018

Volver