Ramón Gómez, Secretario Adjunto de la CTA Autónoma de San Juan, se refiere, en un audio para Sonido Gremial, sobre el nuevo derrame de cianuro en la Mina de Veladero, provincia de Jachal. “No les interesa destruir glaciares ni rios”.

Otra vez, San Juan es noticia por un derrame de cianuro en la Mina de Veladero y el gobernador Sergio Uñac decidió frenar los trabajos de la Barrick en la zona. Ramón Gomez es el Secretario Adjunto de la CTA Autónona sanjunina y es quien lleva adelante los esfuerzos de la central provincial por erradicar la minería.

Audio de la entrevista:

Version Mobile:

»La empresa nunca va a cumplir ninguna norma ni protocolo, porque no lo tiene ni respetar un proceso natural, no les interesa destruir los glaciares naturaleza y los rios. Barrick lo hizo de nuevo«, se quejó Gomez desde la provincia de San Juan para Sonido Gremial.

»El modelo extractor es su naturaleza, lo único que les interesa son las ganancias, la unica manera es que los pueblos nos levantemos«, aseguró el sanjuanino. Adjunto a esta nota, se encuentra la entrevista que le concedió a este medio, en febrero de 2016, en la que, justamente, se refiere a los desastres químicos que provoca la minería en Jachal, Veladero y demás zonas de la tierra de Sarmiento.

Fuente: http://sonidogremial.com.ar/

Volver