El 7 y 8 de octubre de 2016 se desarrollará el Encuentro Internacional: Crisis energética. La energía como derecho del pueblo” en el Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata, 25 de Mayo 4115, organizado por la Federación de Trabajadores de la Energía de la Argentina (FeTERA) y el Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata.

 

Con el objetivo de considerar las novedades en materia de Crisis Energética y muy especialmente las políticas alternativas, sustentadas en la concepción por la afirmación de la Soberanía Energética. Se trata de argumentar en torno al derecho de los pueblos a la energía y una crítica al productivismo sustentado en la energía fósil.

Nos proponemos intercambiar pareceres entre organizaciones sindicales y sociales asociadas a la cuestión energética, sean sindicatos, organizaciones ambientales, personalidades e investigadores destacados en el área de la energía y muy en especial sobre alternativas a sustentar desde el movimiento popular.

La FeTERA es una organización con veintiún años de actividad que ha recabado un amplio acervo y largo recorrido de experiencias de lucha y organización de las/os trabajadoras/es de la energía. Sostiene, históricamente, posiciones sobre la problemática de la Energía, su crisis y las alternativas que son producto de varios encuentros locales, regionales y mundiales con especificidades en “pobreza energética”, “matriz energética y su diversificación”, “energías alternativas”, “acceso a la energía”, “fracking”, “incrementos tarifarios” y “soberanía energética”.

Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata – Federación de Trabajadores de la Energía de Argentina (FeTERA)

 

PROGRAMA DEL SEMINARIO “CRISIS Y SOBERANÍA ENERGÉTICA. LA ENERGÍA COMO DERECHO DEL PUEBLO”

VIERNES 7 DE OCTUBRE DE 2016:

  • 11 a 13hs: Inauguración del Seminario.
  • 13 a 14hs: Intermedio para el almuerzo.
  • 14 a 18hs: Presentaciones de INVITADOS INTERNACIONALES (Cada intervención será de 15 minutos aproximadamente).
  • 18.30 hs: ACTIVIDAD PÚBLICA Y ABIERTA – Charla Debate a cargo de Representantes Internacionales.

SABADO 8 DE OCTUBRE DE 2016:

  • 10 a 13hs: Debate sobre la base de las intervenciones del día previo, orientado a producir recomendaciones y conclusiones del Seminario.
  • 13 a 14hs: Intermedio para el almuerzo.
  • 14 a 17hs: Discusión sobre recomendaciones, conclusiones y declaración final del Seminario.
Volver