Dossier Fracking

  • Hacia una ecología política del fracking en la Patagonia Argentina

    Los conflictos que giran en torno al fracking en la Patagonia Argentina ponen en evidencia visiones contrapuestas sobre lo que implica en términos económicos, sociales y ambientales la explotación de hidrocarburos.

     
  • Breve mirada Geopolitica del Fracking

    Uno de los elementos fundamentales en nuestra vida cotidiana como seres humanos insertos en un sistema y en un planeta es el petróleo, que junto con el gas natural conforman los hidrocarburos. 

     
  • Pozos abandonados en Comodoro Rivadavia

    Se menciona que en el radio urbano de Comodoro Rivadavia tenemos un legado de unos 2500 pozos abandonados, resultantes de más de un siglo de explotación petrolera en la zona.

     
  • La panacea del Fracking, frente a la realidad innegable

    El fracking o fractura hidráulica es una actividad por la cual se hace posible extraer gas y petróleo del subsuelo, una técnica considerada altamente perjudicial para la naturaleza y consecuentemente para la vida humana y animal también.

Esta planta eléctrica proporcionará electricidad fiable a un precio competitivo día y noche a más de 10.000 hogares. La planta CEOG está basada en la solución Renewstable®, que combina energía solar, celdas de combustible y tecnología de producción de hidrógeno.

 

La instalación de almacenamiento híbrida de 140 MWh bate el récord de 129 MWh instaladas por Tesla en Australia.

La empresa francesa HDF (Hydrogène de France) construirá un proyecto de energía 100% renovable con una combinación de paneles fotovoltaicos de 55 MW y una planta de almacenamiento de energía de 140 MWh, basada en hidrógeno y apoyada por almacenamiento secundario con baterías. Los 140MWh son récord mundial. Se trataba de un sistema de baterías de iones de litio con una capacidad de 129 MWh.

Su construcción debería comenzar en el verano de 2019 para estar lista en el otoño de 2020, se basa en la solución Renewstable® para proporcionar energía 100% renovable durante todo el día, los 7 días de la semana. Más de 10.000 hogares de la Guayana Francesa se beneficiarán del programa, ya que se ven afectados por problemas de suministro de energía.

El coste del proyecto es de 90 millones de euros que serán financiados por la empresa, socios privados y bancos.

HDF utilizará “electrolizadores” que usan energía solar para obtener hidrógeno a partir del agua. El hidrógeno se almacenará en tanques y las pilas de combustible lo convertirán en electricidad cuando sea necesario. Los partidarios de las pilas de combustible sostienen que pueden funcionar más tiempo que las baterías y que, a diferencia de la gasolina o el gasóleo, sólo emiten agua. Esta planta Renewstable® solamente consume agua y luz solar y solamente produce como desecho oxígeno y vapor de agua.

Durante 20 años, esta central proporcionará energía fiable a la red, a un precio de producción inferior al actual en la Guayana Francesa occidental, sin subvenciones.

Se instalará en el municipio de Mana, conectado a la central eléctrica EDF Saint-Laurentdu-Maroni. Será capaz de suministrar 10 MW de energía verde al día en horas punta y 3 MW por la noche (50 GWh al año).

El servicio prestado será el mismo que el de las instalaciones tradicionales, con la diferencia de que se evitará cualquier emisión de gases de efecto invernadero.

El proyecto CEOG creará unos 100 puestos de trabajo durante la fase de construcción, de los cuales 30 serán permanentes durante los 20 años de operación de la planta.

Fuente: https://ecoinventos.com

Revista FeTERA

Revista ESNA #12 – Junio y Julio 2018

Tarifazo

Conversaciones Sobre Politica Energetica

Energias Renovables

Volver