Luego de darse a conocer las declaraciones juradas del gabinete del Gobierno nacional esta semana, llamó la atención que el propio presidente Mauricio Macri tenga acciones de YPF por 3,3 millones de pesos. Lo que agrava la situación es que adquirió las acciones en junio de 2016, estando en funciones como primer mandatario del país.

 

Ramón Gómez Medero, integrante del observatorio GENSUR de la FETERA, habló sobre este tema en esta nueva edición de Energía Nuestra número 116 y dijo que “la compra de acciones de YPF por parte de Macri es propia de la concepción de negocios que tiene el presidente y la propia gestión de la empresa”.

Ramón Gómez también afirmó que “la política de Macri sobre YPF es de privatización y extranjerización y el Grupo Macri no deja de ser un holding con capitales también extranjeros”.

Y agregó que “la compra de acciones de YPF del presidente es propia de una visión política de CEOs y no se contradice para nada con lo que hizo y hace con el Estado el Grupo Macri”.

 

Los micro-programas de radio Energía Nuestra son una producción entre la FeTERA y Radio Sur FM 88.3. Son de libre circulación. Pedimos citar fuente.

Fuente: http://www.fetera.org.ar

Volver