Este sábado 26 de agosto, en la sede de la CTA Autónoma (Lima 609 – CABA), la FeTERA realiza su primer Plenario Nacional luego de obtener un enorme triunfo alcanzando la personería gremial en la justicia. Sobre este y otros temas que se debatirán en el plenario de la federación de trabajadores de la energía habló Gabriel Martínez, su secretario de Organización, en esta nueva entrega (número 119) del “Energía Nuestra”.

 

“Nosotros desde la FeTERA nos convertimos, con el triunfo de obtener la personería gremial, en un actor inesperado dentro del esquema de concentración de capitales y de retroceso de derechos laborales” y “somos un actor inesperado porque no hemos transado nunca”.

Martínez explicó que “con esta nueva legalidad que conseguimos justamente vamos a llevar adelante una serie de iniciativas que fortalezca nuestra posición”.

Además, señaló que “nosotros nacimos en 1995 luchando y resistiendo contra las privatizaciones. Hoy, con el Gobierno de Macri, este proceso que no se detuvo parece tener una profundización”.

Gabriel Martínez rescató que FeTERA, dentro del esquema energético nacional, mantiene el reclamo y la iniciativa de tratar a la energía “como un derecho humano más, como un bien de todos y como un problema que debe ser tratado y resuelto en forma popular”.

Plenario Nacional de FeTERA, sábado 26 de agosto en la sede de la CTA Autónoma (Lima 609 - CABA), desde las 10 horas.

Los micro programas “Energía Nuestra” son una co-producción entre FeTERA y Radio Sur FM 88.3. son de libre circulación. Pedimos citar fuente.

Fuente: Prensa FeTERA

Volver