CON VIDEO: COMO VIVIÓ STRASCHENCO LA FECHA DEL 5º ANIVERSARIO DEL ENVENENAMIENTO EN ATUCHA

A la nota ya publicada en base al comunicado de prensa emitido por la Comisión Directiva del sindicato de Luz y Fuerza de Zárate, sobre la triste fecha donde ocurrió el hecho que trascendió la información local y que aún hoy no tiene condenado al culpable, charlamos mano@mano con el protagonista del suceso, el secretario adjunto del gremio, Damián Straschenco. CONTIENE VIDEO EXCLUSIVO.

PREVIO EL EVENTO DEL ENVENENAMIENTO, ERAN DÍAS DE GRAN ACTIVIDAD SINDICAL DE STRASCHENCO.

Recordamos algún concepto del comunicado emitido para esta fecha recordatoria, que llegó a la redacción de Multimedios EL DEBATE, amplía en estos térmicos “Damián fue envenenado con material radiactivo en su lugar de trabajo, el complejo nuclear Atucha. Se trató de un hecho sin precedentes en la actividad nuclear de nuestro país que tuvo repercusión nacional e internacional. El 9 de mayo de 2017, consumió en una ingesta siete veces la dosis tolerada en un año para un trabajador de zona radiológicamente controlada. El agua pesada contaminada del reactor había sido colocada en su botella personal de hidratación”.

Posteriormente nuestro compañero fue despedido e imputado por su propio envenenamiento con la ridícula acusación de sabotaje. Es decir, de atentar contra la empresa y el plan nuclear poniendo en riesgo la seguridad y el desarrollo de la industria nacional. Algo que contrasta con la medida de fuerza encabezada por el propio sindicato días antes del ataque a su vida, precisamente en defensa de los derechos laborales y el plan nuclear

 

VIDEO DEL PROTAGONISTA
Asi en el ciclo de entrevistas Mano@Mano que realiza este Multimedios, Damián Straschenco describió como vivió este día tan particular.
El gremialista se refiere en mano@mano sobre lo vivido en el quinto año que se cumplió del envenenamiento con agua pesada en Atucha y que sigue sin resolverse la causa, por la que pide juicio oral para que “su buen nombre y honor” sea limpiado, ya que la empresa lo acuso de auto envenenamiento.

Damian Straschenco y su calvario de 5 años.
La Comisión Directiva del Sindicato que lo tiene como Secretario adjunto, afirmó “A 5 años del envenenamiento en ATUCHA hay un asesino suelto. Exigimos el esclarecimiento de los hechos ocurrido el 9 de mayo del 2017 y el castigo a los responsables del envenenamiento de nuestro compañero, como así también la reincorporación inmediata de los dirigentes a sus puestos de trabajo y el cese de la discriminación y persecución”.